Tener las plantas de nuestro jardín bien cuidadas es primordial si queremos que tenga un buen aspecto. Como cualquiera de las empresas de mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid, sabemos que el riego es una parte importante del mantenimiento de nuestro jardín.
Una de las claves que los profesionales del mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid destacan, es conocer bien el terreno de tu jardín para saber qué tipo de riego es el más adecuado. En este artículo vamos a repasar los diferentes tipos de riego que podemos encontrar.
- Los aspersores, con una capacidad de alcance superior a los seis metros dependiendo del tipo de presión y boquilla. Existen varios tipos de aspersores: los emergentes, que se levantan del suelo cuando se activan y se retraen cuando termina el tiempo de riego, y los móviles, que se instalan en la boquilla de una manguera y se trasladan donde se quiera dentro del terreno. Lo normal es combinar ambos tipos en el jardín.
- Los difusores, que son similares a los aspersores pero de dimensión más reducida. Pueden alcanzar entre los dos y cinco metros de distancia según la boquilla que tengan y también gracias al tornillo regulador. Se utilizan para zonas estrechas del jardín, ya que con los aspersores es más sencillo abarcar las zonas más amplias. Estos difusores siempre son emergentes.
- El riego por goteo cada vez se está haciendo más popular. Este método consiste en llevar el agua de manera localizada a cada planta para controlar la cantidad que necesita. Podemos encontrar varios tipos, como los goteros acoplados o los de botón pinchados en la misma tubería.
- Otros tipos serían el emisor de goteo "pinchado" para plantas más desperdigadas, el riego subterráneo y las cintas de exudación o tuberías porosas.
En FJRP Jardinería y Limpieza somos expertos en el cuidado de todo tipo de jardines y, en resolver todas tus dudas.